Snake. Grupo 10.

Snake
Grupo 10 campus Vicálvaro:
          Cristian Nicusor Paun
          Javier Merino Timón 
          Alejandro Avilés Perez
  1. Introducción.

    Nuestro proyecto esta basado en el mítico juego de Snake recreando la jugabilidad de este popular juego que tuvo su auge hace ya unos años. El juego se basa en una serpiente cuyo  objetivo es comer alimentos que son generados en pantalla de forma aleatoria  A medida que se va alimentando la longitud y la velocidad aumentará, haciéndolo cada vez más complicado. El juego finalizara cuando la serpiente choque contra uno de los margenes del mapa o contra ella misma. También tiene una memoria donde guardará el resultado más alto, y el resultado actual.
    Lo hemos construido de tal forma que recuerde la nostalgia de los juegos de los teléfonos antiguos, donde encontraremos la pantalla para poder jugar, y que combinaremos con un joystick en lugar de los botones, para mejorar la experiencia de éste.

  2. Materiales.

    x: material proporcionado por el profesor.

  3. Circuito.

    A continuación observamos la electrónica digital del circuito que hemos desarrollado.

  4. Montaje.

    A continuación se visualiza la imagen del montaje interno del circuito.

En principio el proyecto estaba construido sobre una breadboard, pero decidimos implementarlo en una caja reciclada para mejorar el realismo, la accesibilidad y la estética.
La placa de arduino estaría introducida en el interior de la caja conectada a traves de cables con el joystick y la pantalla LCD. Lo mas complicado de transformar el esquema fue la construcción de éste sin dañar la integridad de la caja y sin que la estética quede compremetida.
La forma en la que conectamos el joystick con los cables fue poniendo el joystick de forma perpendicular a la breadboard, para que no se limitasen los movimientos y para que se facilitase la jugabilidad.

Vídeo

Código Arduino

Power Point

.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *