Tanques Bluetooth

Introducción:



El proyecto que hemos realizado consiste en un pequeño juego que implica a dos participantes que usaran dos pequeños tanques para luchar entre ellos.
Los participantes controlan sus respectivos tanques usando una app android conectados por bluetooth al tanque. Cada uno tendrá tres vidas que se resetean una vez muerto.





Como se puede ver, la estructura principal de los mismos esta hecha en plástico PLA, impresa en una impresora 3d. El habitáculo donde se ha guardado el resto de componentes electrónicos es de carton.


     

Hemos utilizado prácticamente todos los pines libres que tenia el arduino.
La conexión con el móvil ha sido en base a un receptor/emisor bluetooth.
Contamos con un controlador de motores que nos permite el no tener que usar diferentes transistores y poder programar mucho más facilmente la velocidad y el sentido de giro de los dos motores que se encargan del movimiento de las orugas.
La alimentación de los motores es gracias a dos pilas de petaca en serie que dan un voltaje de 9v aproximadamente.
Para recibir un impacto hemos diseñado un sistema de luz que consiste en unos receptores que captan la luz incitada por los cañones, que son unas linternas de largo alcance. Por lo tanto contamos con 4 LDR, uno en cada lateral del tanque.
Además, como cañon utilizamos una linterna. Esta funciona a 1.5v, por lo tanto, hemos necesitado la utilización de un relé pues no podíamos alimentarla directamente de arduino para controlar cuando se enciende y cuando se apaga.
Para girar la torreta utilizamos un servo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *